develop free website

Unidad Ejecutora 4.0

Sociedades de Acciones Simplificadas: estudio de prefactibilidad, diseño y ejecución de proyectos para la Integración Social y el Desarrollo Humano Sostenible en el Planeta

1

Estudio de Pre-factibilidad

Se estudia la prefactibilidad jurídica, social, ambiental y económica (FODA) por Unidades virtuales integrados por especialistas, técnicos y representantes de las fuerzas vivas de la zona del proyecto. 
Los equipos encargados de realizar los estudiós, comparten información y experiencias con otras universidades y países en areas vinculadas a la temática del proyecto.
Estas personas pueden integrar el equipo responsable del Diseño y colaborar en diagramar las distintas etapas de la gestión.
La forma jurídica de las responsabilidades y derechos que otorgan las Acciones se adaptará a las normas y disposiciones vigentes en cada país, de acuerdo con las necesidades del proyecto.

2

Diseño y creación de proyectos

De acuerdo con los antecedentes y el diagrama de la etapa anterior, se integran los equipos incorporando las distintas disciplinas y experiencias en las areas relacionadas con el proyecto. 
Al intervenir en esta etapa las mismas personas que realizaron el estudio de prefactibilidad, podran incluir instancias de monitoreo para poder establecer modificaciones en cada etapa, de acuerdo a imprevistos o las oportunidades o dificultades que puedan surgir. 

3

Ejecución de proyectos

El plan de ejecución, cuenta con responsables, fechas y cifras, diagramadas en etapas desde el comienzo al fín, en ciclos establecidos de monitoreo que pueden ser diarios, semanales o mensuales: Planificación, Dirección, Ejecución y Control.
El equipo responsable de ejecutar el proyecto, establece en un diagrama circular las distintas gerarquías en areas de responsabilidad, bajo el principio de Dirección Colectiva, que se apoya en la mejor idea para cada etapa. La Planificación es participativa y todos los involucrados en la ejecución del plan participan. En esta instancia se elije a un responsable de dirigir las tareas y puede cambiar en cada etapa según la aceptación de los integrantes del equipo, incluso pueden elegir alguien que no integra el equipo pero, que por su idoneidad o experiencia práctica se entiende que puede conducir la ejecución de determinada etapa del proyecto. 

Mobirise

 PROMOTOR --Acciones simples de integración y apoyo a las etapas de desarrollo de la Unidad Ejecutora 4.0 en su país o región. Puede proponer ideas para conectar las posibilidades globales con necesidades locales y participar en la etapa de estudio de prefactibilidad y subsiguientes.
Los promotores se  integran en los equipos  de dirección colectiva de capacitación y supervisión en la aplicación de La Vía de los 7 Saberes.-

Mobirise

ANALISTAS Y ASESORES --La estructura conceptual basada en La Via de los 7 Saberes, el Aula Inversa y la Taxonomia de Blum, permite integrar conocimientos y saberes sin fronteras, dinamizando los Estudios de Prefactibilidad.
Los detalles de las Propuestas se estudian en una reunión informal privada con los promotores  

Mobirise

CONSULTORES -- Acciones de asesoria ejecutiva en areas técnicas, sociales, contractuales, económicas y de servicios,  integra equipos que estudian la prefactibilidad de proyectos en areas específicas y colaboran con la dirección en la ejecución de los mismos.-

Mobirise

ASESOR EJECUTIVO --Acciones vinculadas a las etapas de Planificación, Dirección, Ejecución y Monitoreo general, integrando los equipos encargados de la ejecución de cada etapa.

Mobirise

 PARTICIPATIVAS -- Acciones de derecho a productos concretos. Ej; Si una persona compra acciones de la producción de motores eléctricos para vehículos, tiene derecho a que le cambien el motor de combustible fosil de su auto por uno eléctrico y tambien percibirá un porcentaje de las utilidades de las estaciones de carga eléctrica asociadas.

Mobirise

RELACIONES INTERNACIONALES -- Acciones de participación en proyectos de convivencia intergeneracional global, para el fortalecimiento de la confianza y la cooperación mas allá del protocolo, especialmente estudiantes de Relaciones Internacionales. Estas acciones generan espacios de expresión y comunicación entre pueblos y culturas. Cada persona puede aprender y enseñar algo todos los días. Es la dinánica de la evolución de la comunidad planetaria.

Mobirise

CREATIVAS -- Acciones orientadas a la estimulación temprana de los dones y talentos naturales, en edades de 0 a 3 años.
Son acciones que favorecen el fortalecimiento emocional, psiquico y físico para facilitar la integración y desarrollo del sentido social, valorando la diversidad y aceptando las particularidades de cada persona como constructor de la evolución Humana.

Mobirise

NATURALES -- Acciones en proyectos para facilitar el contacto con la naturaleza como un derecho y necesidad humana.
Son proyectos de ecoturismo didáctico y de preservación de la biodiversidad, interconectados en distintos ambientes y regiones. El objetivo es conocer, interpretar y disfrutar de experiencias de integracíon con los ecosistemas que soportan la vida en el planeta

Mobirise

ALDEA GLOBAL -- Acciones que permiten el desarrollo de zonas para la vida comunitaria, en Ciudades Inteligentes sustentables, con autoabastecimiento alimentario interconectadas y zonas de deportes y expresión de las artes del mundo.
Los accionista deben realizar el curso Aldeanos de Siglo XXI que incluye La Vía de los 7 Saberes y se integran en grupos de tareas comunitarias para recibir visitantes.
 acciones simplificadas de Promotor.

Mobirise

PLANETARIAS -- Estas Acciones se orientan a proyectos participativos globales para mejorar la perspectiva climática y ambiental del planeta. Ejemplo; Construcción de barcos recolectores equipados con reactores que transformen las islas de plástico de los oceanos en combustible. Reinvirtiendo en investigación y prevención para disminuir y eliminar la producción de plásticos y agrotóxicos en el planeta.

Mobirise

CLUSTER DE ALIMENTOS DEL SUR -- Acciones vinculadas a proyectos de producción urbana y metropolitana de alimentos agroecológicos para autoabastecimiento sostenible de las ciudades, cruceros, lineas aereas y de transporte de pasajeros en general. Parte de las utilidades se reinvierten en investigación y apoyo alimentario en proyectos vinculados al ODS1  en zonas con poblaciones en situación de riesgo alimentario.

Mobirise

Agencia de Integración Social Acciones orientadas al financiamiento y desarrollo de plataformas virtuales de traducción automática de voz que permiten a los estudiantes de relaciones internacionales de distintos continentes establecer alianzas vinculadas al ODS 17 para avanzar en el ODS 1, como punto de partida para las metas planteadas en los ODS2030 

Envienos su consulta